fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión
 
ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

Comparte | 
 

 El que sabe, sabe. Lee Zubeldia y aprendé.

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Vito65
RADICAL K
avatar

Mensajes : 6769
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 52
Localización : ASI QUIERO GOBERNAR RACING

MensajeTema: El que sabe, sabe. Lee Zubeldia y aprendé.   Dom Oct 28, 2012 11:56 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Por Ángel Cappa

Hace bastante tiempo que el fútbol argentino vive sumergido en la confusión metódica y siempre encuentra apóstoles que la profundizan y divulgan como si hubieran descubierto el secreto mas íntimo de este juego. El más reciente es el entrenador de Racing, que expone su falta de conocimiento con una seguridad que desconcierta. "Yo no tengo ideología", afirma sin pudor alguno; "yo soy pragmático", agrega, y se suma, tal vez sin saberlo, a los muchos técnicos que, agobiados por las urgencias del entorno, sucumben sin remedio a la tiranía del resultado.

Es bueno lo que gana y mientras gane, y es malo lo que pierde sea lo que fuere. Han tenido, para eso, que despreciar sin remordimientos todos los sueños y las ilusiones que alguna vez, es lógico suponerlo, tuvieron. Zubeldía se formó como entrenador en Lanús, un club con una identidad clara de buen fútbol, junto a Ramón Cabrero, cuyo manual empieza con la más sencilla e importante de todas las lecciones: hay que darle la pelota a un compañero. En Lanús jugó José Manuel Ramos Delgado y él mismo contaba que, en su debut y tal vez por los nervios, revoleó una pelota en una situación comprometida y enseguida escuchó la advertencia de uno de sus compañeros: "así no, nene, esto es Lanús y tenés que jugar siempre".

¿Cómo habrá hecho el pragmatismo de Zubeldía para ignorar esa herencia? Porque él a esa manera de jugar la llama "pasecitos intrascendentes" y dice que prefiere "el vértigo" (sic) para abrumar al rival. ¿Qué será el vértigo? ¿Correr como locos hacia adelante sin tener en cuenta la pelota, como hace habitualmente este Racing? Se trata de una jugada (por decirlo de alguna manera) que termina en un inevitable choque y vuelta a empezar. Algunos también llaman a esa vertiginosa manera de no jugar, fútbol directo. Es decir, sin engaño, el concepto fundamental no sólo del fútbol, sino de cualquier juego. Inclusive del truco. Los tiempos de la confusión confunden también el significado de las palabras y el contenido de las frases. No tener ideas no es una virtud, sino una lamentable carencia. La exhibición orgullosa de la ignorancia no es de sabios sino de atolondrados. Racing, que tuvo montones de equipos a lo largo de su historia que formaron parte de la tradición de intentar jugar bien, le ganó a River de casualidad porque hizo tantos méritos como River para hacerlo: ninguno. Fue por un tiro libre, que autorizó a Zubeldía a confesar que había elegido a los defensores teniendo en cuenta el biotipo (sic), ya que estaba convencido de que harían un gol de esa forma. La realidad pragmática de esa jugada fue que el "biotipo" tuvo que agacharse para cabecear, de modo que la altura no tuvo nada que ver con el éxito. Y le ganó a San Lorenzo por la misma razón: casualidad. "Fuimos contundentes", dijo Zubeldia. Y es cierto. Primero, el codo de un jugador de San Lorenzo le dio un gol y un delantero visitante falló un mano a mano con el arquero; luego, un gol en contra y la lesión del mejor jugador rival terminaron de decidir pragmática y contundentemente el partido.

Pero, claro, Racing ganó dos clásicos seguidos y el entorno, que solo respeta el éxito, lo encumbra y alimenta la confusión. Para ganar hay que ser pragmático, vertiginoso y contundente. Y yo pregunto, ¿hay algo mas práctico que jugar bien?. Los grandes y hasta los buenos equipos de ahora y de siempre han tenido y tienen una idea y mantienen, una vez que la encuentran, una formación mas o menos estable. ¿No es eso ser pragmático? ¿O ser pragmático es cambiar de estilo y de jugadores según el rival?

Por eso cuando hablan de entrenadores jóvenes o viejos, yo siempre me fijo en algo que me parece fundamental. Entiendo por viejo a aquel que ha dejado de soñar, que se entregó, que sólo quiere durar y que, por lo tanto, lo único que le importa es no perder para seguir hasta el domingo que viene. No se es joven por haber nacido hace poco. El Tata Martino por ejemplo, que tiene algunos años mas que Zubeldía, es, en ese sentido, mucho más joven porque sigue manteniendo la ilusión de jugar bien. Y no lo condiciona el resultado. "Jugamos bien, estoy contento", dijo el otro domingo después de empatar frente a Tigre un partido que Newells mereció ganar. "Está bien, no ganamos, pero jugamos bien. Ya ganaremos", agregó. Estuvo lejos del pragmatismo de Zubeldía, pero mucho más cerca del fútbol, de su significado y de su razón de ser.

Es lo mismo que defiende Diego Latorre -que jugaba muy bien y a quien probablemente el pragmatismo de Zubeldía no lo tendría en cuenta según el biotipo de los rivales en algunos partidos- en una espléndida nota en Olé. Habla de todo lo que desprecian el pragmatismo confusional y el entorno que sólo respeta al que gana, y que es lo que realmente queda y sirve. Diego saltó en ese artículo la barrera del resultado como único objetivo y fue a buscar el significado mas auténtico del fútbol y lo encontró en las emociones, en la sensibilidad. Precisamente para entenderlo hacen falta conocimientos y sensibilidad, cosas que no entran en la metodología pragmática.

Muchas veces me preguntaba por qué el buen fútbol no tiene muchos adeptos entre periodistas y entrenadores. Un día me respondió Johan Cruyff: "Porque hay que saber", me dijo
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Leo
MANIJA


Mensajes : 10342
Fecha de inscripción : 10/06/2010

MensajeTema: Re: El que sabe, sabe. Lee Zubeldia y aprendé.   Lun Oct 29, 2012 6:51 pm

jmacademico escribió:
Leo Villano escribió:
Vito65 escribió:
Hablando ahora en serio, mas allá de lo cada cual pueda pensar de Cappa y de su juego o forma de jugar y/o de actuar, lo que dice de Zubeldia, ES LA VERDAD!!! LE DUELA A QUIEN LE DUELA. A zubeldia el banco de Racing le queda grande. Me encantaria escucharlo en estos momentos a Cabrero, a ver lo que piensa de como hace jugar a Racing su "discipulo". Obvio que el viejo por codigos no va a hablar del tema, pero no creo que este contento ni ahi.

Zubeldía laburaba muchos aspectos tácticos de ese equipo de Cabrero, Vito. El viejo le debe estar bastante agradecido por ayudarlo a salir campeón.

Estamos entre los primeros puestos, a pocos puntos del primero. El puntero Newell's no nos pudo ganar. Velez, uno de los mejores equipos de la actualidad consolidado hace tiempo nos ganó por un accidente del siempre confiable Saja. Además ya ganamos tres clásicos.

¿Hace cuanto no teniamos una defensa tan sólida a pesar del horrible de Corvalan? Que no te guste a vos y posteés berretines de café del impresentable de Cappa no quiere decir que lo de Zubeldía vaya por mal camino. Este equipo se tiene que seguir conformando, ajustando errores y sumando aciertos. Parece que te olvidás lo mal que nos fue con cultores del "futbol que le gusta a la gente".

¿No será que el equivocado sos vos?

Si no es este torneo, será el otro, pero hay que seguir laburando para que eso suceda. Despues terminamos llorando a tipos como Simeone cuando ya se fueron. Cuando están en el club les damos con un palo, pero despues extrañamos su trabajo.


Defensivamente barbaro (salvo el sabado que hicimos agua tambien en esa faceta), pero ofensivamente??? EL FUTBOL, COMO DICE TONY, SE JUEGA CON DOS ARCOS. Hay que saber defenderse, recuperar la pelota y atacar al rival.

Lamentablemente hace años nos tocan pelotudos que o defienden solamente y no laburan el ataque, o viceversa que atacan y buscan futbol champagne pero que se olvidan que hay que marcar y no tienen idea como esperar al rival y como recuperar el futbol.

Yo quiero que Zubeldia sea vivo y labure los dos aspectos, las dos facetas de juego. En una esta recontra aprobado, y en la otra en deuda, a ningun 9 le queda una pelota limpia y servida por un compañero para definir, no solo eso si no que hay partidos que no se genera casi nada o directamente nada como contra Velez, que ni pateamos al arco, vergonzoso.

Si no es este torneo, sera el otro, SI SE LABURA TANTO DEFENSIVA COMO OFENSIVAMENTE, SI NO NO VA A SER NINGUNO DE LOS DOS Y LA VAMOS A SEGUIR VIENDO PASAR...
A mi no me alcanza para conformarme y sentirme contento, yo quiero salir campeon, somos RACING UN CLUB GRANDE.

Abrazo.

Eso es lo que tiene que seguir laburando y estoy de acuerdo. Hay que ver como lo labura de cara a lo que resta del torneo. Ayer lo estuvimos hablando, falta alguien que sepa dar el pase preciso, una especie de enganche con buen panorama. Camoranesi tiene esa capacidad pero no le da el físico, está para jugar pocos minutos.

Como supo corregir otras falencias, tengo la confianza de que Zubeldía trabaje en esto que nos falta.
Volver arriba Ir abajo
Tony
SOLDADO DE SANZ
avatar

Mensajes : 9395
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 50
Localización : LULú

MensajeTema: Re: El que sabe, sabe. Lee Zubeldia y aprendé.   Lun Oct 29, 2012 7:29 pm

El hincha de Racing es muy extremista.
Y las opiniones dirigen hacia ese extremismo.
Alguno (exceptuando Vito) imagino que Racing tiene mas equipo que Newels o que Velez?....o que estamos para salir campeon con un equipo en formacion, que se salvo 2 fechas antes de terminar el torneo anterior de entrar en promocion?
Si alguno penso eso, admiro su optimismo.

Por lo pronto, y despues de los ultimso años de Racing, con ir armando el equipo de a poco, de atras para adelante, y mientras tanto, ganamos los 3 clasicos que jugamos, nos alejamos del descenso, y estamos en el peloton de los punteros con posibilidades.

El resto vendrá por decantacion, el trabajo, a la larga dá sus frutos, yo, antes de estos 2 partidos, con equipos consolidados, con mejor plantel que Racing, firmaba los 2 empates, y si no fuera por el error de Saja, se cumplia mi conformismo.

Obviamente que yo quiero ser campeon, jugando como el Barcelona y ganando todos los partidos por goleada, pero estamos lejos de tener un Messi, un Iniesta o un Xavi.......prefiero seguir el camino a largo plazo que siguieron Velez con Gareca y Martino con Newels (que el torneo pasado daba lastima), TRABAJO Y MAS TRABAJO, INFERIORES y tratar de reforzarnos bien el proximop torneo.

Igualmente no todo esta perdido ehhh....estamos en el lote de punteros, a la espectativa, con un caballo que puede pasar de largo, como puede frenarse, y el jockey (Zubeldia) no es ningun boludo, si ve que puede pasar de largo, lo va a hacer, si ve que el caballo no dá, lo va a regular para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y entrenarlo para el proximo torneo.

MAMITA EL QUE OPINA QUE TENEMOS EQUIPO PARA CAMPEON!.....CORVALAN, CAHAIS, PILLUD, ......Villar que tiene que desdoblarse y cubrir los errores de Corvalan que es horrible, Centurion que hace lo mismo, tiene que preiocuparse que no le hagan el 2-1 a Corvalan ya que Cahais esta clavado en el area.

PASO A PASO......perdimos con Velez y por un error de SAJA, y el ping pong de llegadas fue 3 a 1, mas el gol. Y a Newels merecimos ganarle. No jugamos con equipitos de mierda.

Se llego a jugar bien variuos partidos, Rafaela, no ganamos porque el burro de Sand erro 2 penales, ALGO INEDITO, COLON, INDEPENDIENTE, SAN LORENZO....los demas partidos se trabajaron bien, RIVER, NEWELS.....

DEJEN DE SOÑAR CON ESPEJITOS DE COLORES Y NO SEAN IMPACIENTES......este es el camino, NO HAY OTRO CAMINO.......no quiero mas BASILES NI CAPOPAS EN RACING!...:ASI NOS FUE.

SALIMOS CAMPEoNES DESPUES DE 35 años con un técnico BILARDISTA, y las mejores ubicaciones en un torneo tambien fueron con tecniucos BILARDISTAS, RIVAROLA; SIMEONE y quizas ZUBELDIA,..............LO DEMAS ES FULBITO PARA LA TRIBUNA:......que VITO lo lleve a la plaza de su Barrio a Corvalan y le enseñe a jugar al futbol.

----------------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tony
SOLDADO DE SANZ
avatar

Mensajes : 9395
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 50
Localización : LULú

MensajeTema: Re: El que sabe, sabe. Lee Zubeldia y aprendé.   Lun Oct 29, 2012 7:39 pm

VITO, 1er. dia habil despues del triunfo con Colon (3 posteos)
VITO, 1er. dia hábil despues de la derrota de Velez ( 18 posteos) y un topic abierto

Por ahora le creo que no tenia internet en la casa, pero en el laburo, andaba mal internet?

----------------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jmacademico
ESPIRITISTA
ESPIRITISTA
avatar

Mensajes : 2461
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: El que sabe, sabe. Lee Zubeldia y aprendé.   Lun Oct 29, 2012 8:32 pm

Tony dejate de joder con el bilardismo. Vos mismo decis que Bilardo de tecnico es un payaso, el bilardismo hoy tambien es una payasada como lo es el menotismo.

No es una cosa o la otra, esos dos modelos tienen la manta corta, se tapan solo la cabeza o los pies.

Ser laburador no significa ser bilardista, y ser chamuyero no es ser menotista.
Menoti y Bilardo? Dos payasos! Sus sistemas? Quedaron en el pasado, hoy les pintan la cara a los dos.
Hay que ser equilibrado y jugar con los dos arcos, defendiendo cuando corresponde, y atacando tambien cuando corresponde. Laburar ambos.

RACING jugo muy bien algunos partidos como los que mencionaste (menos con Rafaela...), pero en otros jugo mal y si ni siquiera tuvo una buena jornada defensiva, perdio.

Se vieron cosas piolas, pero falta mucho en otras que creo yo ya tendriamos que haber visto minimas evoluciones por lo menos. Si RACING crece, hace las cosas bien y va mejorando, yo apoyo como lo hago hasta ahora y con gusto, si se estanca en esto no sirve.

Y AGUANTE RACING, Zubeldia es solo un muchacho mas que se sento en el banco de suplentes, y uno le exige como a todos los que ocuparon su puesto, ojala escriba gloria y quede en la historia del club, si no pasara como uno mas.

----------------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
EL TIO
HINCHA DE A PIE
avatar

Mensajes : 10717
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 51
Localización : REPUBLICA DE MATADEROS

MensajeTema: Re: El que sabe, sabe. Lee Zubeldia y aprendé.   Lun Oct 29, 2012 8:41 pm

Tony escribió:
VITO, 1er. dia habil despues del triunfo con Colon (3 posteos)
VITO, 1er. dia hábil despues de la derrota de Velez ( 18 posteos) y un topic abierto

Por ahora le creo que no tenia internet en la casa, pero en el laburo, andaba mal internet?

No: estaba de luto porque habia ganado Racing.

----------------------------------------------------------------------------
FUERZA SR CANTERO, APOYO INCONDICIONAL
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://fororacingclub.com.ar
Flanders
BEATO
avatar

Mensajes : 1545
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 41
Localización : Springfield

MensajeTema: Re: El que sabe, sabe. Lee Zubeldia y aprendé.   Lun Oct 29, 2012 9:03 pm

Me da pena que le den tan duro al pobre Victor... al fin y al cabo, tiene derecho a estar profundamente equivocado siendo radical Razz y Menottista...

Al final, tenia razon el Grande, el Unico, el Monumental, el Maremoto de hazañas, la Tormenta de Facha, el Titan entre los Titanes: Frito de Barcelona... cuando gana Racing estan contentos todos menos algunos... y cuando pierde Racing, se ponen contentos Razz

(si no lo dijera en joda, no lo escribiria, Vito, que conste)

A proposito, le habra dado un bobazo a Frito que hace tanto que no aparece por aqui?

----------------------------------------------------------------------------
Este foro es resistencia pura...

Resistencia a un modelo de gestion que se da no solo en Racing sino en el mundo, en donde el marketing reemplaza la politica
Resistencia a un saqueamiento institucional, que se esta cobrando los ultimos estertores de la identidad de nuestro club
Resistencia a una forma de hablar, de pensar, de vivir, que cree que solo desde lo solemne se puede hablar en serio
Resistencia al pensamiento pequeño burgues que dice que sos lo que tenes
Resistencia a la idea de que volverse grande significa volverse serio
Resistencia a pensar que Racing no puede seguir siendo una utopia revolucionaria!
Volver arriba Ir abajo
Glockman
ASÍ ES LA CANCIÓN
avatar

Mensajes : 3442
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Edad : 107
Localización : Segunda Fundación

MensajeTema: Re: El que sabe, sabe. Lee Zubeldia y aprendé.   Lun Oct 29, 2012 9:06 pm

jmacademico escribió:
Tony dejate de joder con el bilardismo. Vos mismo decis que Bilardo de tecnico es un payaso, el bilardismo hoy tambien es una payasada como lo es el menotismo.

No es una cosa o la otra, esos dos modelos tienen la manta corta, se tapan solo la cabeza o los pies.

Ser laburador no significa ser bilardista, y ser chamuyero no es ser menotista.
Menoti y Bilardo? Dos payasos! Sus sistemas? Quedaron en el pasado, hoy les pintan la cara a los dos.
Hay que ser equilibrado y jugar con los dos arcos, defendiendo cuando corresponde, y atacando tambien cuando corresponde. Laburar ambos.

RACING jugo muy bien algunos partidos como los que mencionaste (menos con Rafaela...), pero en otros jugo mal y si ni siquiera tuvo una buena jornada defensiva, perdio.

Se vieron cosas piolas, pero falta mucho en otras que creo yo ya tendriamos que haber visto minimas evoluciones por lo menos. Si RACING crece, hace las cosas bien y va mejorando, yo apoyo como lo hago hasta ahora y con gusto, si se estanca en esto no sirve.

Y AGUANTE RACING, Zubeldia es solo un muchacho mas que se sento en el banco de suplentes, y uno le exige como a todos los que ocuparon su puesto, ojala escriba gloria y quede en la historia del club, si no pasara como uno mas.

Es verdad, si ponés a los dos hoy a dirigir es dificil que les vaya bien. Pero ojo, no los descartes por completo que hay conceptos que sí se sostienen de ambos al día de hoy.

Bilardo sostiene, entre otras cosas, que ganar el mediocampo es escencial en el fútbol moderno si querés ganar un partido. Y es verdad si no fijate cómo los equipos más ganadores de los últimos tiempos suelen intentar adueñarse de él.

Menotti por su parte destaca, entre otras cosas, la importancia de las asociaciones duales dentro de un equipo. Entendimiento de a dos jugadores dentro de un equipo. Y ese entendimiento sigue siendo importante al día de hoy si no veamos cómo se complementan zucu y pelle. O en la selección Argentina cómo Messi se asocia con Agüero o con Di María como referentes para descargar la pelota. O cómo Riquelme lo hacía con Clemente Rodriguez cuando el pelado todavía corría. O Vietto cómo se asocia con Centurión para armar las contras veloces con la que ganamos más de un partido..

Me parece igual de malo endiosar a uno o a otro o estancarse en uno y el otro como también no reconocerles mérito alguno o verlos como obsoletos.

----------------------------------------------------------------------------
¿Saber? Saber sabe Icardi... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.puntoexacto.com.ar
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El que sabe, sabe. Lee Zubeldia y aprendé.   

Volver arriba Ir abajo
 
El que sabe, sabe. Lee Zubeldia y aprendé.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Nadie sabe remontar al Barça
» Elías esa persona culta que no sabe de fútbol.
» Ramos Marcos sabe algo de futbol???
» ¿Se sabe algo de Iñaki A4VELAS?
» El juego de Manager si alguien sabe que se anime

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
fororacingclub :: FÚTBOL :: Ex-Jugadores y Técnicos-
Cambiar a: